Cancún, 14 de marzo.- María Elena Villegas, directora general de Key Properties Cancún, operadora en el centro de la ciudad, que califican la buena práctica y el desarrollo sostenible, acompañada por Andrés Aguilar, de la Secretara de Turismo del Estado Eduardo Domínguez de la asociación de hoteles, reconocieron el buen servicio y el trato especial a los huéspedes y sus trabajadores en el hotel Wyndham Garden y Fairfield de la cadena Marriot.
La entrevistada informó que Key Properties tiene cinco años, pero los mismos propietarios con los hoteles, en julio, cumplen 11 años, Wyndhan Garden, que antes era La Quinta y Fairfield, también en julio va a cumplir dos años, ambos se destacan sobresalen por su calidad y calidez en el servicio y el buen trato a sus empleados.
Entre esto dos hoteles tienen 102 colaboradores, 240 cuartos, cuya ocupación varía por estar en el centro, en Wyndham ahorita están al 80 por ciento de ocupación y Fairfield al 66 por ciento, a mediano plazo es seguir operándolos con la mejor calidad posible y buscar nuevas propiedades para operar.
El turismo que captan, por estar en la avenida Tulum, en pleno centro de la ciudad, es muy variable, pero lo trascendente es que han logrado que sus trabajadores se sientan comprometidos con ambos hoteles, por la capacitación y el buen trato que les dan, para ser parte de la cultura de servicio de la cadena Marriot.
La entrevistada dijo que aparte del buen trato a sus colaboradores los motivan con bonos de productividad, vales de despensa, uniformes, transportación, dos comidas, ocho horas de trabajo, todas las prestaciones de ley.
Elena Villegas señaló que hay que creer en la juventud, porque con las redes y la tecnología hay que creer en la juventud, que viene muy preparada y está haciendo pensar cómo administrar las empresas, porque diario se requiere innovación y otro tipo de atención.
La directora de Key Properties concluyó al manifestar que están muy orgullosos de haber recibido estos reconocimientos, pero ojalá haya más hoteles que se sumen a este tipo de acciones, porque varios empresarios y hoteles tienen programas de desarrollo sostenible y es válido hablar de ellos, porque somos un estado que buscamos la calidad de todas las personas y mejor calidad de vida de los trabajadores.
Por: Román Martínez