Un grupo de 45 alumnos de la escuela primaria “José Martí” participaron en la actividad “Policía por un día”, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito. Esta iniciativa tiene el objetivo de promover una cultura de paz, seguridad y respeto a la autoridad entre los más jóvenes.
Durante la visita guiada, los estudiantes interactuaron con los policías, resolviendo sus inquietudes y recibiendo la cartilla de los derechos de niñas, niños y adolescentes. También presenciaron demostraciones del grupo canino de la policía y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de conocer las motos y carros radio patrullas y las motopatrullas de tránsito.
Los estudiantes realizaron un recorrido por la corporación, visitando áreas como el Centro de Inteligencia y Comando y las oficinas del edificio principal, comprendiendo su funcionamiento e importancia.
El Secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, en presencia de madres, padres de familia y personal docente, destacó que el conocimiento que deben recibir los infantes como derecho no solo se obtiene en las aulas, sino también en espacios como este, donde pueden interactuar con quienes están a cargo de la tarea de proteger a la población.
La Directora de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana indicó que esta actividad empodera a niñas y niños desde una edad temprana para construir un futuro más seguro y equitativo, fomentando el interés en la labor policial.
La Regidora de la Comisión de Seguridad Pública, Preventiva y Tránsito entregó reconocimientos a dos alumnos, junto con gorras y playeras de la institución, destacando su participación como policías por un día.
Este evento es parte de las actividades que contribuyen a la prevención de la violencia en niñas, niños y adolescentes, representando una oportunidad para generar un impacto social positivo y construir una sociedad más justa, segura y respetuosa de los derechos humanos.