La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, fungió como invitada de honor a la Toma de Protesta del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, para el periodo 2024-2027, que liderará su directora general, Marisol Sendo Rodríguez, evento que estuvo encabezado por de la titular del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa.
“Muchos ya han estado en este equipo de voluntariado y hoy reafirman este compromiso compartido que nos une, y los nuevos integrantes que se suman bienvenidos, llegan a una gran familia que trabaja, que inspira y que construye con el objetivo de mejorar la vida de las familias cancunenses”, externó la Alcaldesa, al asistir a este importante momento realizado en el Auditorio del Planetario Ka´Yok´.
Además, reconoció que con su apoyo se logran grandes impactos para las niñas, niños y adolescentes beneficiarios del DIF Municipal; así como mejoras para el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano de Adultos Mayores, el comedor de la Casa “Nohoch Nah”, el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y el Centro de Atención Múltiple CAM.
La Alcaldesa agradeció a Veronica Lezama por ser una aliada incansable del gobierno municipal; en ese mismo sentido, destacó que se continuará invirtiendo en el DIF como nunca, sumando recursos, vehículos y equipos, mejorando los CADIS, remodelando la Casa de Asistencia Temporal, así como las instalaciones en la Supermanzana 94 para dar una atención más digna, con calidad y sobre todo calidez.
“Sigamos adelante, unidos, con entrega y con la certeza de que este compromiso que compartimos realmente transforma vidas”, finalizó.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, manifestó un profundo orgullo por ver consolidado un grupo tan unido y capaz de brindar respaldo a personas que pasen por momentos de vulnerabilidad, por lo que extendió su permanente contribución para continuar como aliadas a favor de las familias cancunenses y quintanarroenses.
A su vez, la directora del DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, refrendó su compromiso de colaborar juntas en construir un mejor Cancún, para que cada acción, dinámica o programa impacte en mejorar la calidad de vida de las y los cancunenses, recordando el valor de ser parte de un grupo de voluntariado, ya que su labor es un testimonio del poder del amor y la solidaridad.
Luego de las palabras del presídium, se presentó una remembranza de las acciones que realiza este organismo público descentralizado en la ciudad y posterior a ello, Verónica Lezama Espinosa, tomó protesta a 112 integrantes del voluntariado que lo componen en su mayoría mujeres.