A fin de fortalecer la convivencia familiar, fomentar el deporte y rescatar una de las tradiciones más queridas de nuestro país, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto del Deporte (IMD), en coordinación la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Mixtas Profesional, inauguró el Campeonato Municipal de Lucha Libre 2025, en la explanada del Palacio Municipal.
“El deporte nos enseña disciplina, nos ayuda a trabajar en equipo, a respetar las reglas y a nunca rendirnos. Pero sobre todo, el deporte nos ayuda a construir la paz, por eso en Cancún y Quintana Roo le decimos sí al deporte 24/7”, destacó el titular del (IMD), Alejandro Luna López, en representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta.
Además, agradeció a los luchadores y promotores por apoyar un estilo de vida saludable y acercar la magia de la lucha libre a las familias, así como al público que con su entusiasmo y apoyo hacen que estas iniciativas cobren vida.
Por último, anunció que este evento sin precedentes ofrecerá 7 funciones completamente gratuitas y detalló que el sistema de competencia será round robin, donde cada luchador en la categoría varonil, femenil mixta, de parejas y en tríos acumulará puntos en cada presentación; es importante resaltar que los participantes con mayor puntaje son los que tendrán la oportunidad de competir por el título en sus respectivas categorías.
A su vez, el comisionado de Lucha Libre, Armando Góngora Duarte, mencionó que desde 1976 no se había volteado a ver a los luchadores, promotores y réferis, y con esta eliminatoria Cancún nuevamente hace historia. “Hoy estamos escribiendo esta fecha con letras de oro, nadie lo va a repetir, estamos haciendo lo mejor”, dijo.
En esta primera edición, los cancunenses y visitantes pudieron disfrutar de un opening de baile a cargo de la academia Studio Latino, que calentó el ambiente y preparó al público para la acción que se avecinaba. Luego, los luchadores locales se lanzaron al ring, demostrando su habilidad, fuerza y pasión en un espectáculo emocionante y lleno de giros inesperados, manteniendo a los asistentes al borde de sus asientos, gritando de emoción y apoyando a sus favoritos.