Cancún. 27 de febrero.- Entre más de 200 propuestas, el proyecto presentado por Huellas de Pan resultó ganador a nivel nacional y será apoyado con recursos económicos por casi 4 millones de pesos, para construir el Centro de Atención Familiar de Cancún, por la Fundación FUNO
Isela Serrano, quien ya es parte de Huellas de Pan, dijo que, con gran beneplácito, la agrupación civil sin fines de lucro anunció que, gracias al financiamiento de la Fundación FUNO y el apoyo de la comunidad, el proyecto para la construcción del Centro de Atención Familiar será una realidad en Cancún.
Isela Serrano
"Estamos más que felices! La noticia nos emociona enormemente porque llega después de la cuesta de enero. Solo podemos decir: ¡Gracias FUNO! Muchas gracias a toda la comunidad, a quienes votaron, a la red de voluntarios y aliados. Gracias de nuevo FUNO, vamos a seguir trabajando en beneficio de nuestras niñas y niños, adolescentes y personas de la tercera edad", afirmó Isela.
María Elena Ortegón, presidenta y fundadora de Huellas de Pan señaló que, de entre los casi 200 proyectos a nivel nacional y, gracias al respaldo de la comunidad que votó de manera electrónica, el proyecto recibirá recursos casi por 4 millones de pesos en beneficio de 500 niñas, niños y adolescentes, en riesgo social.
Actualmente, el Centro de Alimentación ubicado en la SM 99 de Cancún brinda alimentos saludables a 250 niños y niñas, adolescentes y abuelitos de bajos recursos económicos y mitiga la angustia de madres de familia para que no vayan a la cama sin saber qué comerán mañana sus hijas e hijos.
Desde el año 2009, Huellas de Pan suma más de 45 mil comidas entregadas para que las y los niños puedan mejorar su nivel nutricional y se puedan mantengan en la escuela.
El Centro de Alimentación cuenta con múltiples historias de éxito; como niñas con grado de desnutrición y de bajo peso que en el pasado se integraron a sus programas y hoy se desempeñan profesionalmente en hoteles de la Riviera Maya o cursan carreras como arquitectura.
Lo anterior demuestra que más allá del sueño de comer, las y los niños que se lo propongan -y con un poco de ayuda- pueden hacer realidad sus sueños porque también contarán con asesoría jurídica, atención psicológica, educación y superación personal, para lograr mejores condiciones de vida para 500 cancunenses.
Por: Román Martínez