Un grupo de familiares de internos se manifestaron afuera del Centro de Reinserción Social de Cancún para pedir información sobre sus internos, pero esta vez estuvieron atrás de la valla que instalaron a varios metros de la entrada al centro, hasta donde llegó el secretario de Seguridad Ciudadana, el Capitán de Navío del Cuerpo de Infantería de Marina, Paracaidista, Fuerzas Especiales, Diplomado de Estado Mayor Julio César Gómez Torres, para dialogar con ellos.
El funcionario policiaco explicó a los familiares que todos los operativos y movimientos que se están realizando en el interior del cereso es para beneficios de los mismos internos.
Por ejemplo, en el tema de la comida, antes llegaba una persona con un balde y daba varias raciones, pero estas vendían los líderes de las áreas, pero esta situación ya cambió, porque ahora cada interno tendrá que ir a buscar su ración.
En el tema de los talleres, como por ejemplo el de carpintería, que ocupaba un espacio muy grande, se va a reducir para instalar otro taller o agrandar el comedor, para que así todos los internos puedan ingerir sus alimentos en el lugar.
Hace un par de días se hizo un mega operativo en el interior del Cereso, donde decomisaron teléfonos, droga, entre muchos objetos prohibidos más y se instaló una valla a varios metros de la entra, la cual no hay fecha para que sea retirada y tampoco hay por el momento visitas.