Cancún, 19 de enero.- Kit Bing Won Ho y su hijo, el director de Marketing, del grupo Hong Kong, Benjamín Chung Lai Mata Wong, informaron que este sábado celebrarán el Año Nuevo Chino, del Conejo de 8 a 12 de la noche, con entrada libre y platillos a escoger de 200 a 300 pesos, en promedio, en el que presentarán la Danza del León, Tai Chí, Arte d del Té, Desfile de moda asiática, Danzas Chinas y Caligrafía China.
En conferencia de prensa se dieron los pormenores del evento, que para los chinos la fiesta más importante es la de la primavera, por lo que el grupo Hong Kong, la Fundación y la Asociación China Latina invitan a este evento a los cancunenses, para disfrutar del programa y posteriormente a bailar con música de DJ. El año pasado celebraron el Año del Tigre y en este el del Conejo.
En esta fiesta que data de casi cinco mil años, en la que las familias chinas se reúnen en torno a una mesa redonda y disfrutan los y manjares de su país, el año pasado conmemoraron al Tigre, este año al Conejo, el año pasado significó hambre y en este año s dinero; “aparte de animales también tienen cinco elementos que es oro, madera, agua, tierra y pollo”, señaló
Kit dijo que con este tipo de celebración agradecen los buenos augurios para que les vaya bien en todo el año y con la incorporación de su hijo Benjamín, director de Marketing van a promover más el evento a través de las redes sociales.
Ya tienen 150 personas que reservaron para estar en el evento del sábado, en el que esperan que sean 250 los asistentes, que notarán un gran cambio, con iluminación y sonido espectacular.
Kit destacó que tienen 39 años en el mercado, por eso la incorporación de su hijo, para darle paso a las nuevas generaciones, por lo que el show no tiene ningún costo, la entrada es gratis, lo único que se cobrará son los platillos que pida la gente como manitas de cerdo, que cuestan 220 pesos, filetes de pescado a 250, lechuga con salsa de ostión por 208 y el pollo por 158; “fluctúa entre 250 y 300 pesos, pero es un menú completo”, precisó.
Kit enfatizó que son 15 días de festejo en los que acostumbran entregar un sobre a los menores que no estén casados o a los parientes cercanos, para ser bienvenidos a la comuna y a la suerte, porque creen mucho en la fortaleza de los animales, además, más que contener dinero, contiene un mensaje de buenos augurios.
Por: Román Martinez