Alumnos de la Escuela Primaria Agustín Melgar de la Supermanzana 27, recibieron a la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, con rosas rojas y blancas, besos en la mejilla y abrazos, quien al acudir a esa institución educativa encabezó el Homenaje Cívico que realizan cada lunes las escuelas de Benito Juárez, así como el programa “Educar es de Todos”, pensado para contribuir a la formación integral de los menores.
“Yo estoy muy feliz de estar en su escuela, quiero decirles que es un honor que sus maestras y maestros me hayan invitado a estar aquí con ustedes. Para mi es importantísimo y fundamental venir aquí con ustedes a platicar y escucharlos. Los niños y las niñas para este Gobierno Municipal son nuestra prioridad, este año 2023 es de ustedes, porque todo lo que hacemos es pensando en su bienestar, en hacerlos felices, eso es lo que más nos importa, que crezcan niños felices”, dijo la Primera Edil.
Asimismo, agradeció a los maestros, maestras, padres y madres de familia que siempre están al pendiente de sus “chiquitines”, como ella cariñosamente les dice a los niños y niñas, ya que son esos padres ejemplares quienes les brindan su tiempo, cariño y esfuerzo para trabajar y aportar para la escuela. De la misma manera reconoció a la Banda de Guerra del 64 Batallón de Infantería y a la Orquesta del Ayuntamiento de Benito Juárez, por participar en estas ceremonias cívicas.
Posterior a la ceremonia cívica, Ana Paty Peralta visitó cada uno de los salones del plantel en donde se llevó a cabo el programa “Educar es de Todos”, en el que participaron representantes de seis dependencias municipales llevando pláticas, lectura de cuentos, juegos lúdicos y dinámicas a cada las aulas de los estudiantes.
En su recorrido por las actividades y juegos en las aulas, pidió a los alumnos que todo lo que hagan sea en unidad, ya que esa es la forma de tener una mejor ciudad, aportando cada uno su granito de arena, haciendo acciones positivas que impactan todos los días para transformar Cancún.
Finalmente, saludó, atendió y escuchó a los integrantes del Comité de Padres de Familia, quienes solicitaron diversas peticiones, las cuales fueron canalizadas en ese momento.
Por: Román Martínez