16 de Septiembre de 2024 a las 14:23

EDUARDO GANA AUTO EN TORNEO DE GOLF CON CAUSA PARA AMANC EN CANCÚN

19 de Julio de 2024 Cancún

Eduardo, acompañado de su esposa, recibió en la agencia Chevrolet las llaves de un auto de 300 mil pesos por ganar el torneo de golf con causa, en el que participaron 124 jugadores, en apoyo a la Asociación Mexicana de Atención para Niños con Cáncer (AMANC), en Cancún. La fundadora, Paulina Castillo, estuvo acompañada por el gerente comercial Raúl Pérez y el gerente de mercadotecnia Omar Robles.

En este torneo se recaudaron un millón 132 mil pesos y, lo más importante, de acuerdo con Paulina, es que cuatro niños de Quintana Roo ya se salvaron del cáncer y ahorita están dándole seguimiento a su tratamiento en la Ciudad de México. Por lo tanto, felicitó al ganador, diciendo: “Eduardo siempre ha traído a nosotros gente que vale la pena, que es generosa, jala a todos sus amigos, hace eco de lo que hacemos, lo cual es muy importante”.

Añadió que el cáncer en niños es la segunda causa de muerte de menores y que, para que sea sinónimo de lucha y no de muerte, hay que estar juntos, porque así son más fuertes. Por lo tanto, agradecen a cada jugador que apoyó y a empresas como Chevrolet, que no puso y nunca ha puesto un pero para respaldar la causa, ya que si todos ayudamos con nuestro granito de arena, podemos salvar vidas.

El próximo torneo es el 27 de junio de 2025, por lo que piden ayudar a sumar gente. Es el evento número uno de recaudación de AMANC, que este año rompió el récord de 2022, que fue de más de 900 mil pesos. Además, hubo rifas y dinámicas. El ganador, padre de tres hijas, comentó que un día antes una de ellas le dijo que se tenía que ganar el coche, y así fue. Lo cual agradeció porque hace seis años no ha cambiado de auto.

Cabe destacar que en este momento AMANC, según Paulina Castillo, tiene un trasplante que vale un millón o más y ampolletas que valen cada una 70 mil pesos. Por eso cada año hacen este torneo para contar con un fondo de emergencia, además de otras actividades, todos los días tocando puertas. En este momento atienden a 104 y en dos semanas llegaron seis más a la fundación. Esta enfermedad no se sabe por qué surge, pero el objetivo es enfrentar la lucha y vencer la muerte, cuyo periodo de vigilancia es de cinco años.

Por: Román Martínez

Comparte esta noticia