A fin de mantener la ciudad en óptimas condiciones para ciudadanos y visitantes, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, corroboró la continuidad de las jornadas de descacharrización que se realizan en Cancún diariamente para evitar la proliferación de basureros clandestinos en camellones y parques.
Con el director de Servicios Públicos, Arturo Quintero Díaz, destacó que en el reporte de acumulado desde el 03 de enero al corte al 31 de mayo pasado, suman 455.96 toneladas de cacharros acopiados en 27 supermanzanas visitadas en varias fechas, de acuerdo a los calendarios semanales y mensuales que se diseñan para atender toda la ciudad.
Resaltó que en ellas se han retirado diferentes artículos ajenos a la basura doméstica tales como muebles, electrónicos, colchones, entre otros, los cuales se disponen aparte para evitar que lleguen al relleno sanitario.
El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez detalló que algunas de las supermanzanas con más material recibido en el año han sido: 94, 97, 100, 101, 200, 218, 234, 240, 248, por mencionar algunas, las cuales son agendadas en los calendarios semanales de la actividad para pasar varios días en una misma zona, por todo lo que los ciudadanos salen a depositar.
A ello, dijo, se suman 749 llantas acopiadas en el mismo plazo de inicio del año al cierre de mayo, mayormente de supermanzanas como 38, 102, 103, 201, 218, 220, 240, 248, entre otros sitios.
Por su parte, el Director de Servicios Públicos invitó a los ciudadanos a que en caso de necesitar el apoyo de las brigadas de descacharrización, hagan la petición a través del WhatsApp de la estrategia “Reporta y Aporta”, al número 99 88 44 80 35, para que se agende y acudan los vehículos para recibir todos esos materiales que deben ser recolectados aparte de los desechos domésticos.