En la Décima Primera Sesión Solemne de Cabildo, la presidenta municipal Ana Paty Peralta entregó su Informe Anual de Labores y, entre aplausos, reconoció la trayectoria de Delia Alvarado, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez y de sus Organismos Descentralizados, por sus 45 años en el servicio público, de los cuales 25 ha sido líder de tres mil sindicalizados.
Después de presentar un emotivo video que relató la trayectoria de Delia Alvarado, la alcaldesa destacó que Alvarado es un ejemplo de una buena ciudadana y colaboradora. Señaló que ha sido testigo de momentos clave en la historia de Cancún, siempre inculcando su amor por la tierra, la cultura, los valores y la identidad de la ciudad.
"Es un orgullo entregarte este reconocimiento, que enmarca a una gran cancunense, una mujer de valores. Eres ejemplo de solidaridad, respeto y disciplina. Tu compromiso con la familia del sindicato es invaluable. Hoy es tiempo de mujeres, y en Cancún tu liderazgo ha dejado huella. Que tu legado continúe", afirmó la presidenta municipal.
Visiblemente emocionada, Delia Alvarado recordó cómo inició su vida pública en los pasillos del Palacio Municipal en 1979. Aseguró que ha vivido su carrera con pasión y felicidad, subrayando la importancia de trabajar en equipo por el bienestar de los trabajadores, a quienes considera su familia, siempre buscando mejorar sus vidas.
En la misma sesión, después de la ordenanza al Lábaro Patrio, Ana Paty Peralta entregó formalmente a los integrantes del cabildo el libro del informe anual sobre el curso de la Administración Pública Municipal, cumpliendo con los procesos establecidos. Destacó que ha sido un año de mucho trabajo, esfuerzo, grandes resultados y, sobre todo, de transformación para miles de familias cancunenses.
Por: Román Martínez