18 de Octubre de 2024 a las 01:24

COMPRAS DE PÁNICO EN CHETUMAL, PLAYA DEL CARMEN Y CANCÚN POR HURACÁN BERYL

3 de Julio de 2024 Cancún

Las compras de pánico dejaron los supermercados vacíos de suministros esenciales y las carpinterías quedaron sin tablas después de que los habitantes las compraron para proteger puertas y ventanas del huracán Beryl.

Se trata de la víspera de la llegada de Beryl que, de acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), es el huracán categoría 5 más precoz en la cuenca atlántica y que “ya marca la pauta para una temporada de huracanes muy activa y peligrosa”.

Desde la mañana del martes, los diferentes supermercados registran importantes cantidades de personas en busca de víveres como comida enlatada, huevos, pastas, leche, mayonesa, cereales, galletas, agua embotellada, refrescos, entre otros.

También sopas instantáneas, papel de baño, comida y pañales para bebé, botiquines de primeros auxilios, cobijas, bolsas de plástico, jabón corporal, productos de limpieza y alimentos perecederos como frutas, verduras, pollo y pan, son los primeros que se acaban en supermercados y tiendas de conveniencia.

Conforme pasan las horas se ven anaqueles semivacíos que los trabajadores tratan de abastecer lo más rápido que pueden. Los encargados refieren que se espera la llegada de más clientes en busca de artículo durante las próximas horas.

Desde el domingo pasado, conforme avanzan los pronósticos de acercamiento del huracán, la población se volcó hacia los centros comerciales, sobre todo en las tres principales ciudades de Quintana Roo: Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

En su cuenta de X, la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc) publica constantemente el avance que tiene el huracán Beryl, su degradación y refuerzos, y las trayectorias que presenta para impactar tierra en Quintana Roo, que indican que será en el sur, entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Comparte esta noticia