Atendiendo a las denuncias ciudadanas, el regidor de Movimiento Ciudadano (MC) en Cancún, Chucho Pool, se pronunció en contra del alza de las tarifas del transporte público.
Lo anterior se debe a que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo(Imoveqroo) no ha autorizado el incremento del pasaje, sin embargo, los transportistas ya advirtieron que ellos lo aumentarán a partir del viernes 23 de agosto.
Ante esta situación, Chucho Pool hizo un llamado al Imoveqroo para vigilar de cerca a los transportistas y sancionar a quienes cobren más de lo permitido.
“En los últimos días, hemos sido testigos de intentos de incrementos en la tarifa del transporte público que, aunque aún no han sido autorizados por las autoridades, ha generado preocupación y malestar entre la población”, indicó Chucho Pool.
Asimismo, exhortó a los demás regidores de Cancún a unirse a esta causa y a defender los intereses de aquellos a quienes representan
“Cancún es nuestra casa, y es nuestra responsabilidad protegerla y garantizar el bienestar de todos sus habitantes”, subrayó.
Finalmente, dijo que no se debe olvidar que en el municipio de Benito Juárez miles de familias dependen del transporte público para trasladarse a sus trabajos, escuelas y actividades cotidianas.
“Un alza en la tarifa de transporte no sólo es un golpe directo al bolsillo de los cancunenses, sino que también puede repercutir en la economía local, afectando desproporcionadamente a aquellos que ya enfrentan dificultades económicas”, puntualizó.