Para conmemorar el Día del Niño y de la Niña que se celebra cada 30 de abril, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Sistema DIF Benito Juárez, realizaron un festival inclusivo para integrar a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, brindándoles un rato agradable y de sano esparcimiento en su día.
La cita fue en la unidad deportiva a un costado del mercado “Chetumalito” y del Centro de Rehabilitación Municipal (CRIM) Benito Juárez, a cargo del DIF Municipal.
Al dar su mensaje a los asistentes, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez subrayó que el objetivo de dicho evento fue para desarrollar los valores de inclusión y diversidad, gracias a un programa de intereses y habilidades para los pequeños.
También agradeció a las mamás y papás por el apoyo fundamental que han brindado para el desarrollo integral de sus hijos, así como a los terapeutas y psicólogos del CRIM, no solo por atender a los pacientes, sino por hacer las dinámicas de juegos recreativos, de mesa, con algunos obstáculos, entre otras, todos adaptados para que disfrutaran los asistentes.
Por el apoyo y facilidades para la realización del evento, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez entregó un reconocimiento al vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos de Cancún A. C., Carlos Barreiro Montañez.
La Directora del DIF Benito Juárez detalló que acudieron niñas, niños y adolescentes de diferentes Centros de Atención Múltiple como “Albert Einstein”, “Edward Huet”, “Cultura Maya”, así como usuarios del CRIM.
Por último, el Director municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad resaltó que este sector poblacional es doblemente vulnerable, por eso la protección y defensa de los infantes con discapacidad deben de ser pilares de cada gobierno, tal como en esta ocasión al haber hecho una celebración exclusiva para ellos.