Para fortalecer las atribuciones y competencias de los principales roles en el primer respondiente y garantizar un óptimo desempeño en la función policial, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez participaron en el curso titulado “Cadena de Custodia”, que concluyó este fin de semana.
El curso forma parte de una serie de iniciativas orientadas a la profesionalización continua del personal de seguridad.
El evento se llevó a cabo en la sede de la Academia de Policía del municipio de Benito Juárez, en el marco del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, y está alineado con el Programa Rector de Profesionalización 2024.
La capacitación es muestra de un esfuerzo continuo para mejorar las competencias del personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito y de otras instituciones relevantes.
El curso también contó con la participación de representantes de otras direcciones clave, incluyendo a la Dirección de Heroico Cuerpo de Bomberos, la Dirección General del Centro de Retención y Sanciones Administrativa, la Dirección General de Protección Civil y empresas de seguridad privada.
Estas acciones subrayan el compromiso de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito con la capacitación continua, no solo de sus propios miembros, sino también del personal de diversas instituciones tanto municipales como estatales.
El objetivo es impulsar la excelencia en la función policial y garantizar la eficacia en la cadena de custodia, un aspecto fundamental para el correcto desempeño de las funciones de seguridad y justicia.