7 de Septiembre de 2024 a las 20:01

FORTALECIENDO EL SERVICIO PÚBLICO EN BENITO JUÁREZ: ENTREGA DE CERTIFICADOS DESTACA EL COMPROMISO CON LA CALIDAD

30 de Marzo de 2024 Cancún

En una ceremonia que simboliza el compromiso continuo con la mejora del servicio público, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), ha otorgado certificados a los servidores públicos municipales que completaron exitosamente el curso del estándar de competencia EC0105 “Atención al ciudadano en el sector público”.

Este logro no solo representa un paso adelante en la profesionalización y capacitación de los trabajadores municipales, sino que también subraya la importancia de ofrecer un servicio de calidad y con conocimiento de causa en el sector público. La entrega de estos documentos reconoce el esfuerzo y dedicación de empleados adscritos a siete dependencias municipales, enfocándose principalmente en aquellos que desempeñan funciones de inspección.

El Director del ICCAL resaltó la importancia de esta capacitación, la cual es reconocida por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), y mencionó que más colaboradores están en proceso de obtener esta certificación, lo que contribuirá a alcanzar la meta de más de 200 inspectores municipales capacitados.

Las dependencias involucradas en esta formación incluyen Patrimonio Municipal, Catastro Municipal, Comercio y Servicios en la Vía Pública, Fiscalización, Protección Civil, Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos.

El evento contó con la presencia de figuras destacadas como la Contralora del Estado de Quintana Roo, la Oficial Mayor del Ayuntamiento, la Directora y una instructora del CECATI No. 149, demostrando el apoyo y la colaboración interinstitucional en pro de la capacitación y el desarrollo de los servidores públicos.

Con iniciativas como esta, Benito Juárez no solo busca mejorar la interacción entre ciudadanos y servidores públicos sino también asegurar que la gestión municipal cumpla con los más altos estándares de calidad y eficiencia.

Comparte esta noticia