Una balacera y persecución en Cancún culminó con dos sujetos detenidos, uno de los cuales resultó lesionado. De acuerdo con los primeros reportes, todo comenzó cuando estos sujetos asaltaron a los empleados de una casa de cambio.
Fue cerca de las 11:00 am cuando se reportó a los servicios de emergencia que estaba ocurriendo un robo en la avenida Xcaret, entre la Tulum y la Bonampak. Dos personas, un hombre y una mujer amagaron a los empleados de una casa de cambio que estaban retirando dinero en efectivo.
Lograron quitarles el dinero no sin que los empleados de esta casa de cambio de Cancún se defendieran, por lo que hubo un tiroteo entre ambos.
Tras lo ocurrido, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo que se encontraban cerca debido a que hay unas nuevas oficinas de la dependencia a unos metros de dónde ocurrió el atraco, acudieron al sitio y persiguieron a los presuntos ladrones.
Los elementos lograron herir a uno de los presuntos delincuentes, lo que les permitió detenerlos y recuperar el dinero robado, del cual se desconoce hasta ahora el monto.
Así lo confirmó el propio titular de la Fiscalía, Raciel López Salazar, quien se presentó al lugar de los hechos. Aseguró que se detuvo a dos personas, una de las cuales fue lesionada después de robarle una camioneta a una ciudadana. El lesionado está internado en un hospital. En cuanto al dinero, dijo que si bien se desconoce la cifra exacta, ya fue recuperado.
Se desplegó un importante operativo por las calles del centro de Cancún mientras se desarrollaba la persecución. No se reportan más lesionados, únicamente uno de los presuntos ladrones que robaron una casa de cambio.
Persiste la inseguridad en Cancún, donde se han vivido diversos hechos violentos en las últimas semanas e incluso a plena luz del día como en este caso.