No solo a los adultos mayores, niños y personas en general hay que cuidar, también la autoridad pide cuidar a las mascotas. La Dirección de Protección y Bienestar Animal, alerta que la temperatura del asfalto es de hasta 70 grados.
Detallaron que no es lo mismo la sensación térmica, la temperatura del ambiente y la temperatura del asfalto, pues este último incrementa exponencialmente. Detallaron que cuando Cancún está a una temperatura ambiente de 25, el asfalto está en 52°, cuando está en 30° el ambiente el asfalto está en 57° y cuando llega a 35° el ambiente el asfalto es de 66°, y si sube hasta los 37 o 40 grados, el asfalto es insoportable.
Esto puede causar quemaduras a los animales, principalmente perros y gatos, que son las mascotas que más se tienen en casa. Explicaron que cuando el asfalto está a 52 grados las quemaduras en los animales se dan en menos de 60 segundos.
Hicieron una comparativa, si a los humanos estar descalzo y caminar les causa molestia extrema por lo caliente, para las mascotas más, pues son cuatro patas sobre el piso, es por ello que exhortan a la ciudadanía no sacarlos y en caso de, que sea en pasto o lugares frescos.
Además de estas recomendaciones, también invitaron a no dejarlos encerrados dentro de automóviles, que estén en un sitio ventilado y bajo sombra, con agua fresca y limpia, evitar paseos en horas de mayor calor y ayudar a los que están en situación de calle, dejar un bote con agua limpia fuera del domicilio.