21 de Noviembre de 2024 a las 05:19

AMANC INVITA AL "PANCAKE DAY" EN APOYO A NIÑOS CON CÁNCER

17 de Octubre de 2024 Cancún

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), presidida por Paulina Castillo González, convocó a la sociedad a participar en el "Pancake Day", que se llevará a cabo el 29 de octubre en el restaurante IHOP, ubicado frente a WalMart y Toks, sobre la avenida Cobá. Todo lo recaudado será destinado a la atención de 129 niños con cáncer de distintos municipios, cuyos tratamientos pueden costar hasta un millón 800 mil pesos.

Paulina Castillo expresó su agradecimiento al restaurante IHOP, que por 11 años consecutivos ha colaborado con AMANC en esta causa. Durante todo el día, desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, las personas podrán disfrutar de pancakes por 39 pesos, y todo lo recaudado será para apoyar a los niños con cáncer.

Además, mencionó que también están vendiendo cupones que pueden ser utilizados durante todo el mes para consumir pancakes en el restaurante, incentivando a la comunidad a participar de esta forma "deliciosa de ayudar". El año pasado se lograron recaudar 35 mil pesos, que fueron utilizados para transporte, medicamentos y quimioterapias.

Castillo destacó la importancia de que los medicamentos lleguen a tiempo para que los niños puedan recibir su tratamiento completo. Además, expresó su esperanza de que pronto se construya un hospital oncológico en la región, un proyecto largamente esperado.

Mientras tanto, señaló que los niños deben viajar hasta 7 horas para recibir tratamiento en Chetumal, lo que dificulta la situación de muchas familias. AMANC apoya con el traslado hacia hospitales en Chetumal, Ciudad de México, Monterrey y Querétaro para tratamientos especiales y trasplantes.

Paulina también mencionó que el municipio con mayor número de niños con cáncer es Felipe Carrillo Puerto, aunque la causa aún no ha sido determinada científicamente. Un tratamiento de cáncer para un niño puede costar hasta un millón de pesos al año, pero hay casos en los que los gastos se elevan a más de dos millones, especialmente en trasplantes.

Por último, destacó el programa "Héroe Mensual", en el que personas físicas y morales pueden convertirse en patrocinadores recurrentes, apoyando a AMANC con recursos financieros, frutas y verduras.

AMANC Cancún está ubicada en la calle 27, entre Ruta 4 y Ruta 5, a cuadra y media del Estadio Toro Valenzuela, y hacen un llamado a la comunidad para sumarse a esta noble causa. Paulina Castillo también exhortó a la población a considerar la donación de órganos, lo que podría salvar la vida de muchos niños con cáncer.

Por: Román Martínez

Comparte esta noticia