Como parte de su compromiso con la educación ambiental, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, llevó a cabo una edición más del acopio de residuos reciclables en diferentes puntos de la ciudad, contando con una amplia participación ciudadana.
Esta acción se realiza de manera permanente con el objetivo de fomentar una cultura de protección y responsabilidad con el ecosistema. Desde las 9:00 horas, se activaron los siete puntos de acopio que recibieron materiales reciclables hasta las 14:00 horas.
Los ciudadanos de Cancún depositaron sus residuos limpios, compactados y clasificados en los contenedores adecuados, tales como cartón, PET, botellas de vidrio, envases de tetrapack y pilas alcalinas.
Los siete centros de acopio estuvieron ubicados en: la explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Pabellón Cumbres, Conalep II, Walmart Polígono Sur, y los estacionamientos de “La Gran Plaza”, Chedraui Lak’in y el Centro Comercial Urban Center Cancún.
Se destacó que la próxima jornada de acopio será el sábado 08 de junio, esperando una participación similar de la población con sus residuos debidamente separados, para asegurar un correcto depósito y evitar que estos lleguen al relleno sanitario, contribuyendo así a la reducción de desechos.