5 de Diciembre de 2022 a las 16:35

APRUEBA CABILDO DE BJ LEY DE INGRESOS PARA 2023

18 de Noviembre de 2022
 

Cancún, Q.R., a 17 de noviembre de 2022.- Durante la Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2023, gracias a un trabajo previo de análisis financiero que permita incrementar los beneficios para las familias cancunenses.

 

“Va a ser una recaudación histórica y esto va a beneficiar a todas y todos los cancunenses, ya sea otorgándoles mejores servicios así como concretando mejores obras para nuestra ciudad”, afirmó la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, tras la votación de los regidores.

 

Durante la sesión en la sala “20 de abril”, reconoció también el trabajo responsable y minucioso del Cabildo para revisar este presupuesto, así como del personal de la Tesorería e Ingresos para la definición de la Ley de Ingresos del próximo año que será de cinco mil 119 millones 016 mil 916 pesos.

 

Ante el cuerpo cabildar, se explicó que con esto se da cumplimiento a la facultad que tienen los ayuntamientos de proyectar y aprobar iniciativas en este rubro, ya que esta estimación de ingresos permite solventar las necesidades en lo que representa a la provisión de obras y servicios que tiene la autoridad a su cargo, así como a las metas y objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

 

“Esto es un gran logro, que implicará que administremos mejor los recursos con los que contamos y que lo hagamos de manera frontal y transparente, para servir mejor a las y los cancunenses”, comentó.

 

De igual forma, se aceptaron por unanimidad diferentes reformas a la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, principalmente sobre la actualización de las tarifas para el pago de algunos derechos de servicios que prestan las dependencias municipales, en atención a los rendimientos y el costo que implica la prestación de los mismos, considerando siempre el equilibrio presupuestal y la responsabilidad hacendaria.

 

Como parte de ambos acuerdos, se instruyó al Tesorero Municipal para que entregue las iniciativas y proyectos de decreto a la Décimo Séptima Legislatura del Congreso del Estado para análisis y aprobación de esa instancia.

Comparte esta noticia